miércoles, 8 de junio de 2016

PENSAMIENTOS




“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.” Madre Teresa de Calcuta.

“Desalojemos de nuestra inteligencia la idea de la facilidad. No es tarea fácil la que hemos acometido, Pero no es tarea ingrata. Luchar por un alto fin es el goce mayor que se ofrece a la perspectiva del hombre. Luchar es, en cierta manera, sinónimo de vivir: Se lucha con la gleba para extraer un puñado de trigo. Se lucha con el mar para transportar de un extremo a otro del planeta mercaderías y ansiedades. Se lucha con la pluma. Se lucha con la espada. El que no lucha, se estanca, como el agua. El que se estanca se pudre". Raúl Scalabrini Ortiz.

"La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad". Thomas Jefferson.

"Para un gobierno inteligente y honrado la oposición es una especie de poder de reserva, un gobierno de disponibilidad, por decirlo así, que espera en actitud pasiva y respetuosa la hora de suceder al personal del gobierno en plaza. Donde no hay oposición, sólo hay libertad oficial o gubernamental". Juan Bautista Alberdi.

“Aun suponiendo el ver triunfante la opinión de los insensatos mediante el número, no por eso podrán trastocar la naturaleza de las cosas”. Marco Tulio Cicerón fue un jurista, político, filósofo, escritor y orador romano.

“La propiedad es fruto del trabajo. La propiedad es deseable, es un bien positivo en el mundo. Que algunos deban ser ricos muestra que otros pueden volverse ricos y por lo tanto es un estímulo para la industria y la empresa. No dejen que el que no tiene hogar tire la casa de otro, déjenle trabajar diligentemente para construirse una, y que así, mediante el ejemplo, se asegure que cuando tenga la suya propia, ésta esté a salvo de la violencia”. Abraham Lincoln.

"Los que se abstienen de intervenir en la política de su país, pierden el derecho a quejarse de que son despolitizados, porque son ellos mismos los que se dan el déspota de que se quejan. La abstención de la vida política, lejos de probar buen juicio y sensatez, prueba imbecilidad, incuria, vicio y degradación". Juan Bautista Alberdi.

“El estatismo sobrevive saqueando; un país libre sobrevive por la producción”. Ayn Rand.

Copie estos pensamientos del blog El Reginense de Guillermo Pirri. Gracias amigo mio!

1 comentario:

EL REGINENSE - HECHO EN REGINA - dijo...

Muchas Gracias por esta entrada bloguera. Me pone contento que estas recopilaciones sirvan. Gracias por difundir lo nuestro, lo argentino en vuestro sitio.
Saludos cordiales "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.