viernes, 18 de marzo de 2016

DÍA DEL RURALISTA






El ruralismo es una filosofía social y política que hace hincapié en el punto de vista de que el cultivo de las plantas, o la agricultura, lleva a una vida más alegre y satisfactoria.
En la introducción de su libro de 1969 titulado Agrarianism in American Literature (El Agrarismo en la literatura americana), M. Thomas Inge afirma que el Ruralismo sigue los siguientes principios:1
La agricultura de la tierra provee un contacto directo con la naturaleza; tras el contacto con la naturaleza el ruralista goza de una relación más cercana con Dios. Dentro de la agricultura existe un bien espiritual positivo; el agricultor consigue las virtudes de "honor, virilidad, confianza en sí mismo, coraje, integridad moral y hospitalidad" y sigue el ejemplo de Dios cuando crea orden desde el caos.
El agricultor goza de un "sentido de identidad, un sentido como tradición histórica y religiosa, un sentimiento de pertenecer a una familia, un lugar y una región, y todos estos son beneficiosos psicológicamente y culturalmente". La armonía de esta vida mira las invasiones de una sociedad moderna que se encuentre fragmentada y aislada y que ha crecido a una escala inhumana.
En contraste, la agricultura ofrece la independencia y autosuficiencia total. Ocupa una posición estable en el orden mundial. La vida urbana, el capitalismo y la tecnología destruyen nuestra independencia y dignidad mientras fomentan nuestros vicios y debilidades. La comunidad agricultural puede proveer pesos y contrapesos contra los desequilibrios de la sociedad moderna gracias a su fraternidad en la labor y la cooperación con otros ruralistas, mientras obedece los ritmos de la naturaleza. La comunidad ruralista es la sociedad modelo para la humanidad.
FELIZ DÍA! a todos los que trabajan los campos de mi Patria.



No hay comentarios: