jueves, 16 de abril de 2015

ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE SALTA







Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el licenciado Hernando de Lerma, nacido en 1545 en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.
Hernando de Lerma, entonces Gobernador del Tucumán, fundaba en el valle de Salta la ciudad a la que impuso su propio nombre. Habían transcurrido dieciséis años desde la carta que el licenciado Juan de Matienzo había enviado al rey de España señalándole la conveniencia de 'hacer un pueblo' en el Valle de Salta.
Fue el Virrey Toledo quien recuperó la idea de Matienzo y persuadió a Felipe II de fundar aquí una ciudad que facilitara el tránsito de personas y asegurara la provisión de géneros dentro del amplio circuito comercial tendido entonces entre Lima y Buenos Aires.
A las 9 de la mañana, en las puertas del Cabildo Histórico, frente a la Plaza 9 de Julio, el Intendente se reunirá con los asistentes al acto para compartir un chocolate y asistir al izamiento de las banderas en los mástiles de la Plaza.
Luego, a las 10.15 en el lateral Este de céntrica la Plaza Güemes, donde se encuentra emplazado el monumento en memoria de Lerma, se concentrarán autoridades municipales y provinciales, fuerzas de seguridad, agrupaciones guachas y alumnos de diferentes escuelas de la ciudad.
Allí se depositarán ofrendas florales y se realizará el tradicional desfile. El Intendente de Salta estará acompañado en la ocasión por el Gobernador de la Provincia y autoridades provinciales y municipales.
El Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello pronunciará una invocación religiosa, antes de que el Intendente de Salta pronuncie su tradicional discurso.
“Conocida como "Salta, la Linda", esta ciudad cuenta con solo 600.000 habitantes y transmite un sentimiento de comunidad de un pueblo pequeño. Tiene un clima moderado durante todo el año, lo cual la hace un lugar ideal para caminar y disfrutar de comidas al aire libre."Tenemos una amplia variedad de paisajes a pocas horas, desde montañas hasta valles, desde desiertos hasta junglas", comenta Patricia Guadalupe Díaz, una nativa de Salta que trabaja como profesora de español para los visitantes. Aunque los locales pueden parecer al principio unas personas reservadas, la mayoría saldrá a ayudar a los visitantes, incluso aunque no hablen el idioma. (...)".




No hay comentarios: