lunes, 8 de septiembre de 2014

DÍA DEL AGRICULTOR




Mis bisabuelos Josefa Monsotti y Pablo Musaschi, integraron la primera colonización de Esperanza, como así también lo hicieron mis bisabuelos suizos de habla germana, Isabel Kaiser y Martín Imsand. Todos los inmigrantes trabajaron duro para  vivir en paz  y mejorar con su experiencia  nuestra agricultura a fuerza de valor, pocas herramientas y manos unidas junto a los surcos de nuestra bendita tierra santafesina. 
El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día como el "Día del Agricultor" , considerando "que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura". El 8 de septiembre de 1910 se inauguró en la Plaza San Martín de Esperanza el Monumento a la Agricultura Nacional.

1 comentario:

EL REGINENSE - HECHO EN REGINA - dijo...

Hoy ando atrasado con las entradas blogueras pero recuperé vuestra entrada de vuestros pioneros abuelos publicadas en distinguido espacio "Peña Folklórica Los Lanceros" desde El Trebol provincia de Santa Fe difundidas en
http://guillermopirriargentino.blogspot.com.ar/