lunes, 23 de diciembre de 2013

NAVIDAD CRIOLLA Y SUS VILLANCICOS


NIÑITO DE BELEN

Autor: Chango Rodriguez.

En el portal ha nacido
el niñito de Belén
de los cielos ha venido
el niñito de Belén
llegan los pastores
letra en un canto
y de su rebaño
un cordero manso
en el portal ha nacido
el niñito de Belén. 
Vestirán todos los años
el pesebre de Belén
volverán los reyes magos
cerca del amanecer
un guachiturito
trajo el duraznito
la virgen María
va dormir el niño
en el portal ha nacido
el niñito de Belén.

Yo quisiera ir ha mi pueblo
y llegar hasta mi hogar
y cantar en los pesebres
la noche de Navidad
que juguete lindo
traerá a mi niño
un trencito rojo
y un barco amarillo.

Bis{En el portal ha nacido

    el niñito de Belén.

QUE HERMOSO SUEÑO SOÑE

Autores: Carlos Carabajal- Raúl Trullenque

Ayer soñé que tu niño
que Jesús de Nazareth,
había nacido en mi pago
qué hermoso sueño soñé.

Y vi. a mis campesinos,
ponerle al niño a sus pies
con la humildad de mi pueblo
ofrendas de amor y fe.

Yo traigo leche de cabra
y al burrito alfalfa azul,
también un pan de algarrobo
para el Niñito Jesús.

María soñe que tu niño
que Jesús de Nazareth
nació en santiago maría
qué hermoso sueño soñé.

Yo soy challuero María,
busco en el río mi pan
te traigo un bagre de plata
y una flor de espuma y sal.

Yo soy melero Señora,
traigo un payaso de miel
y un ramillete de trigos
que en los montes encontré.

Yo me llamo Juan Silencio
soy hachero Niño Dios
le hice una cuna de quebracho
y un caballito de sol.

Pastorcillo de Belén
Huayno
Letra y música: Sergio Horacio Villar

El niño Dios ha nacido,
allá lejos en Belén.
El niño Dios ha nacido,
allá lejos en Belén.

Vendrán los Reyes a verle,
y los pastores también.
El niño Dios ha nacido,
allá lejos en Belén.

Ay, niñito de Belén,
ruega por todos,
por mí también.

Su padre cómo le mira,
su madre llorando está.
Su padre cómo le mira,
su madre llorando está.

Quizás que llore sabiendo
tormentos que ha de pasar.
Su padre cómo le mira,
su madre llorando está.

Ay, niñito de Belén,
ruega por todos,
por mí también.

Los Reyes le traen oro,
los pastores su bondad. 
Los Reyes le traen oro,
los pastores su bondad.

Y una estrellita del cielo,
plata de seno le da.
Los Reyes le traen oro,
los pastores su bondad.

Ay, niñito de Belén,
ruega por todos,
por mí también.
Ay, niñito de Belén,
ruega por todos,
por mí también.

EL TAQUIRARI DEL NIÑO.
Autor: Hedgar Di Fulvio

Es Navidad ,noche de paz,
sueño y felicidad.
Es Navidad ,noche de paz,
Sueño y felicidad.


El niño Dios ha nacido
En un humilde portal.
Los pastores y los niños
Juntos lo habrán de adorar.
Los pastores y los niños
Juntos lo habrán de adorar.

Ya los reyes y los hombres
Han preguntado por él.
Y en la alegría y el rezo
Están María y José.
Y en la alegría y el rezo
Están María y José.

 
Un ángel fue poco después
Que lo anunció  en Belén.
Un ángel fue poco después
Que lo anunció  en Belén.



El mundo vio que iluminó
La estrella que bajó.
El mundo vio que iluminó
La estrella que bajó.

La media noche profeta
Que en Navidad nos habló
Del buey, del asno y la oveja
Del niño y del Redentor.
Del buey, del asno y la oveja
Del niño y del Redentor. 

La araña teje su tela
Con un encaje de tul.
Y el monte crece en madera
Para traerle una cruz.
Y el monte crece en madera
Para traerle una cruz.

Niño Jesús dónde estás tú
Acércame a tu luz.
Niño Jesús dónde estás tú
Acércame a tu luz.

El mundo vió que iluminó
La estrella que bajó.
Un ángel fue poco después
Que no anunció en Balén.

Es Navidad noche de paz
Sueño y felicidad.
Es Navidad noche de paz
Sueño y felicidad.
Es Navidad noche de paz

Sueño y felicidad.

Fuente: www.mamaeducaencasa.blogspot.com


No hay comentarios: