viernes, 24 de mayo de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS PATRIA!!



El 25 de Mayo de 1810, los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria. Reunidos en la Plaza Mayor, la gente, en busca de noticias gritaba: “¡El pueblo quiere saber de qué se trata!”. Y así, después de toda una semana de importantes cambios, los criollos reunidos en esa plaza, lograron que se conformara el Primer Gobierno Patrio.
Esto fue causa de un largo proceso, que tiene que ver con la situación que estaba transitando el gobierno español en su región. Como por ejemplo, las invasiones de Napoleón, las transformaciones de la monarquía, y la guerra para independizarse del dominio francés. Todo esto tuvo directa repercusión en las colonias españolas.
Las noticias de la situación que atravesaba España llegaron a Buenos Aires y no hicieron más que agitar los ánimos de los criollos quienes vieron en la situación, la oportunidad ideal para llevar adelante sus aspiraciones de emancipación. Son importantes las ideas de la Revolución Francesa y la independencia de los Estados Unidos en 1776, que estaban frescas en las mentes de los criollos. En particular, el caso norteamericano demostraba que las colonias americanas podían gobernarse con éxito a sí mismas.
Nuestro Patria cumple 203 años de lucha por seguir fieles al sentimiento de vivir para siempre en Libertad!

No hay comentarios: