martes, 9 de abril de 2013

BIBLIOTECA FOLKLÓRICA "LOS LANCEROS"







Los que visitan desde hace tiempo este blog, sabrán que nuestra institución está abocada a la formación de una biblioteca folklórica, para éllo estamos comprando y recibiendo donaciones de libros de autores argentinos con temática especialmente folklórica, como así también de Historia, Geografía, Diccionarios, Diccionarios de idiomas aborígenes, mapas, videos y música argentina. También tenemos nuestra sala de recuerdos en la que incluímos todo tipo de elementos que conformaron la vida del gaucho, de la vida de campo, instrumentos musicales,etc. Tenemos material para los niños de las escuelas primaria, damos charlas sobre Culturas Aborígenes, Leyendas Populares, prestamos libros, etc. y damos clases de guitarra y piano, a niños que no pueden asistir a escuelas particulares. Lo nuestro es totalmente gratuito, les entregamos el material de estudio, excepto el instrumento, a menos que tengamos alguna donación para éllos. Todo lo que logramos hasta ahora, es a puro pulmón, quiero que sepan que estamos en la búsqueda de un local, con capacidad para la biblioteca, la sala de recuerdos, un salón para nuestras clases de danzas y de música e instalaciones de cocina y baños como corresponde.
Como hace 25 años seguimos trabajando por nuestra cultura, desde hace 21 años organizamos una peregrinación a la Fiesta de la Virgen de Itatí en la Pcia de Corrientes, que se realiza el 16 de julio y también al Santuario del Gauchito Gil en Mercedes, a la Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco, etc.
Por todo lo expuesto, viene el mangazo! si alguno de Uds. visitantes del blog o amigos del Facebook, tienen libros, mapas, láminas, etc y desean donar para contribuir con nuestra biblioteca, en el encabezamiento de este blog tienen la dirección y el número de teléfono donde pueden dirigirse. Nuestro folklore, base de la cultura de nuestro pueblo y transmisor de tradiciones, merecen que nos preocupemos para seguir alimentando la llama que encendieron los que nos precedieron en este trabajo.
Muchas gracias por acompañarnos! Lydia Musachi- Presidente.

No hay comentarios: