miércoles, 3 de abril de 2013

ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CORRIENTES










Corrientes (en idioma guaraní, Taragüí) es una ciudad del noreste de Argentina, capital de la provincia del mismo nombre. Está situada a orillas del río Paraná, a unos 1200 km aguas arriba de su desembocadura en el Río de la Plata.
El puente General Belgrano, ubicado sobre el río Paraná, la comunica con la vecina ciudad de Barranqueras y con Resistencia en la provincia del Chaco.
Se encuentra localizada sobre la Ruta Nacional 12 y la Provincial 5.
La ciudad, y por extensión, toda la provincia, fueron famosas en Argentina por sus fiestas de carnaval. Asimismo ha cobrado interés la Fiesta Nacional del Chamamé, que se realiza con gran éxito a mediados de enero en el Anfiteatro Tránsito Cocomarola.
Fue fundada con el nombre de Ciudad de Vera de las Siete Corrientes, debido a las siete "puntas" o salientes de tierra sobre el río Paraná que poseía su asiento al ser fundada, tales salientes generaban respectivas corrientes dentro del río mencionado.
Fundación de la ciudad de Corrientes.
 El 3 de abril de 1588 el Adelantado Juan de Torres de Vera y Aragón funda la "ciudad de Vera", hoy Corrientes.
Las Actas capitulares (registros oficiales del Cabildo civil), a partir de 1660, registran procesiones que se hacen con la imagen de Ntra. Sra. de la Merced y de la Virgen de Rosario hasta la Ermita de la Cruz del Milagro que se encuentra en la zona llamada Arazaty (hoy bajada del Puente General Belgrano). La Cruz del Milagro es venerada allí hasta 1730, año de su traslado al Solar actual.
Hoy es también en Corrientes el Día de la Cruz del Milagro, por lo que se realizan distintos actos y festejos.
FELIZ ANIVERSARIO, Ciudad de Corrientes!

No hay comentarios: