jueves, 20 de diciembre de 2012

JULIO DOMINGUEZ " El Bardino"


                                          
Nació en Algarrobo del Águila el 20 de diciembre de 1933. Artista popular desde su origen, formación y desde el modo que ha elegido para expresar y reelaborar la tradición poético-musical a la que pertenece. Por eso su obra tiene acentos regionales auténticos y un tono de dignidad y de valoración de esa misma región.
Como autodidacta ha realizado grandes esfuerzos para lograr un crecimiento intelectual propio y, sobre todo, la evolución poética que manifiesta su obra. Fue socio fundador de la Asociación Pampeana de Escritores y de Coarte, primera cooperativa pampeana de trabajo artístico.
Entre sus obras se destacan: "Tríptico para el Oeste", "Canto al Bardino", "Rastro Bardino", "A Orillas de Santa Rosa", "Comarca", en tanto que otros muchos poemas aguardan, aún inéditos. Su creación trasciende el rubro "poesía" para proyectarse en la música, en los medios de comunicación y en la escuela porque "La Chilquita" y "Milonga Baya" son como banderas identificatorias de un paisaje, de un canto y están ya en la savia que alimenta nuestra pampeanidad. Su última edición es "No tan cuentos. Cuentos y relatos de La Pampa" (2004). Falleció el 11.02.2007.

5 comentarios:

Karma Ram dijo...

Gracias por este humilde homenaje a mi viejo siempre es lindo encontrarse con cosas así de lugares que no unose imagin.Soy Juan B. Dominguez hijo de Julio

Karma Ram dijo...

Gracias por este humilde homenaje a mi viejo siempre es lindo encontrarse con cosas así de lugares que uno ni se imagina.
Juan B. Dominguez

Karma Ram dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karma Ram dijo...

Soy Juan B. Domínguez hijo de Julio les quería dar las gracias por este humilde homenaje a mi padre.

Karma Ram dijo...

Soy Juan B. Domínguez hijo de Julio les quería dar las gracias por este humilde homenaje.