viernes, 21 de septiembre de 2012

DÍA DE LA PRIMAVERA





                                                   HOY ES PRIMAVERA
Hoy es primavera, el sol lo anuncia en mi ventana y la vida bulle en los lapachos florecidos y en los fresnos recién brotados. El invierno se aleja derrotado pero no vencido, porque nos deja un frío retrasado y un viento helado. Pero también a los gorriones bullangueros , las palomas y los alegres horneritos que hacen su rancho apurados, sobre el brazo alargado del yuchán  todavía adormecido.
Necesitamos aires de alegría, nos estamos volviendo pesimistas y se sienten las malas ondas. Se baten cacerolas en las calles, se tiran piedras, se toman colegios y se editan libros especialmente diseñados para engendrar violencia entre los jóvenes. Nuestros hijos y nuestros nietos estudiantes, que asimilan lo bueno como lo teñido de desobediencia y repudio, antiguos mandatos que algunos fracasados y dolidos quieren inculcarles. Espero que los estudiantes sólo sean éso, que no es poco, por que es el tiempo que deben vivir, aprender y disfrutar de las nuevas experiencias en los colegios y universidades. Sin plegarse a desórdenes ni dejarse manipular. Son brotes del alma de sus padres y familia que hacen sacrificios y ponen esperanzas en sus corazones. 
Feliz primavera para todos y FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE a todos los jóvenes que se están preparando para asumir la gran responsabilidad de seguir siendo argentinos libres de pensamientos, palabras y obras, sin imposiciones ni soberbias.  

Lydia Musachi



1 comentario:

Camila dijo...

Sin dudas creo que la primavera es la estación mas linda, por eso me gusta que se celebre con tanta efusión. Desde hace un tiempo estoy alquilando un apartamento en buenos
aires
y tuve la posibilidad de vivir una dia de la primavera en mi nueva ciudad