lunes, 23 de julio de 2012

DÍA DEL PAYADOR



En Argentina y Uruguay se celebra el 23 de julio el Día del Payador por haberse realizado en esa fecha del año 1884, en Montevideo, la famosa payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza. El payador posee una virtud innata por la cual expresa reflexiones casi filosóficas en el breve instante en que su pensamiento se las dicta. Todo es repentino, nada se tiene escrito. Este género es muy popular en toda la América de habla hispana, especialmente en Uruguay,ArgentinaChile y Brasil.


ENCUENTRO DE PAYADORES RIOPLATENSES
Se realizó por primera vez en la Capital de Argentina el 23 de julio de 1987 y tuvo continuidad durante más de veinte años.El actual gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires consideró que el arte payadoril no merecía un lugar en la programación de las salas que están a su cargo y desde que comenzó su primera gestión el encuentro fue interrumpido.El 26 de julio de 2012, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación (Sr. Castiñeira de Dios) y en el teatro delsindicato de los trabajadores de la construcción.
VUELVE EL DÍA DEL PAYADOR el 26 de Julio de 2012
Elenco
 José Curbelo-Canelones-Uruguay
Marta Suint- Avellaneda-Pcia. de Bs.As.
Liliana Salvat-Colón- Pcia. de Entre Rios
David Tokar- San Vicente-Pcia. de Bs.As.
Cristian Méndez-Balcarce-Pcia. de Bs.As.
Emanuel Gabotto-Dolores-Pcia. de Bs.As.
Luis Genaro-San Vicente-Pcia. de Bs.As.
Carlos Sferra-Ayacucho-Pcia. de Bs.As.
Alberto Smith- Santa Teresita-Pcia. de Bs.As.
José Luis Ibargüengoitía- Mar del Plata-Pcia. de Bs.As.
La guitarra de Osvaldo Lagos  -  Conducción: Gastón Barral.
Auditorio UOCRA-Sala Hugo del Carril, ubicado en Rawson 42, del barrio porteño de Almagro.
Que pasen un hermoso DÍA DEL PAYADOR!!! Gracias por brindarnos todo su talento y seguir con la tradición, aunque vengan degollando. Un abrazo.

No hay comentarios: