miércoles, 25 de abril de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL



Desde que se celebrara por primera vez el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en el año 2001, la OMPI recibe cada año vistosos carteles que le envían sus Estados miembros y otros organizadores de este acontecimiento en todo el mundo.
Cómo empezó al Día Mundial de la P.I.
Para difundir el conocimiento sobre la P.I., los Estados miembros de la OMPI eligieron el día 26 de abril, día en que entró en vigor el Convenio de la OMPI, en 1970, como Día Mundial de la P.I.
Desde entonces, el Día Mundial de la P.I. ofrece cada año una excepcional oportunidad para encontrarse con otros interesados en la P.I. de todo el mundo a fin de señalar, discutir y demostrar cómo el sistema de P.I. contribuye al florecimiento de la música y las artes y a fomentar la innovación tecnológica que contribuye a mejorar nuestro mundo.
Esperamos con interés sus comentarios y contribuciones.
Acontecimientos y actividades
La OMPI alienta a los Estados miembros y a las organizaciones que participan en esta celebración a que informen brevemente sobre los acontecimientos y actividades que se organicen en su país para celebrar el Día Mundial de la P.I., dirigiéndose a WorldIPDay@wipo.int o/y a la página Facebook del Día Mundial de la P.I.


No hay comentarios: