jueves, 22 de marzo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL AGUA




El Día Mundial del Agua 2012 es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El tema del agua y la seguridad alimentaria es una prioridad en la agenda de este año con tres eventos internacionales importantes: el Foro Mundial del Agua, el Día Mundial del Agua y la Semana Mundial del Agua. Que abordan las relaciones entre el agua y la producción de alimentos y la forma para alimentar a las poblaciones en crecimiento dentro de los límites de nuestros recursos hídricos.
Este año en el Día Mundial del Agua ....
- No dejarnos contaminar las aguas de ninguna manera, menos por cianuro y arsénico que usan las mineras.
- DECIRLES NO A LAS MINAS que usan esos potentes venenos en nuestro suelo extrayendo nuestros metales y dejándonos sólo la muerte.

El mundo tiene sed y tiene hambre, pero no tenemos que ser solamente nosotros los que tengamos que proveer el agua ni el alimento a todo el mundo.TODOS BEBEMOS Y COMEMOS EN EL MUNDO. SER SOLIDARIOS Y CUIDAR EL PLANETA ES CUESTIÓN DE TODOS LOS QUE HABITAMOS LA TIERRA.
Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1.500 litros.
¿Y usted? ¿Sabe cuánta agua consume realmente todos los días? ¿Cómo puede modificar su alimentación y reducir su impacto hídrico? Participe en la campaña del Día Mundial del Agua 2012, «El agua y la seguridad alimentaria»

ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL AGUA
-No demores en la ducha
-Cierra la canilla mientras te cepillas los dientes y te enjabonas las manos
-Repara las fugas y filtraciones en canillas y tuberías
-Lava los platos en un recipiente con agua y no bajo la canilla
-Usa el lavarropas en media carga de agua
-Lava el auto con balde y esponja, no con manguera
-Riega el jardín por la mañana temprano o cerca de la noche
-No juegues con el agua

No hay comentarios: