viernes, 2 de diciembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD






«En este Día Internacional, hago un llamamiento a todos los gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales y otros asociados para que demuestren su compromiso con la lucha contra la esclavitud realizando una contribución monetaria al Fondo y trabajando en estrecha colaboración para acabar con ese flagelo».
Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.
Una niña se recupera del largo cautiverio de un año en que la mantuvo el Ejército de Resistencia del Señor, Uganda.
Con el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, que se celebra el 2 de diciembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea General aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y de la explotación de la prostitución ajena (resolución 317(IV) , de 2 de diciembre de 1949).
El 18 de diciembre de 2002, la Asamblea General, en su resolución 57/195 , decidió proclamar el año 2004 «Año Internacional de conmemoración de la lucha contra la esclavitud y de su abolición.» El 28 de noviembre de 2006, la Asamblea General designó el 25 de marzo de 2007 Día internacional de celebración del bicentenario de la abolición de la trata transatlántica de esclavos (resolución 61/19 ).
El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General, en su resolución 62/122 , decidió designar el 25 de marzo Día internacional de recuerdo de las víctimas de la esclavitud y la trata transatlántica de esclavos, para que se celebre anualmente a partir de 2008 como complemento del ya existente Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Mucho bla, bla, bla, seguimos viendo niños y mujeres esclavos del trabajo mas duro y la explotación sexual en todo el mundo. Sólo nos queda rezar por éllos, para que la Virgen les acaricie el alma y les de la fuerza para sacudir tremendo yugo. Dios los salve!

No hay comentarios: