sábado, 8 de octubre de 2011

DÍA NACIONAL DEL TRABAJADOR RURAL






Hoy se inica en CONCEPCIÓN, Pcia de Corrientes, la tradicional Fiesta del Peón Rural.
Desde hoy comenzarán a llegar las delegaciones de distintos puntos de la provincia.
A través de distintas destrezas, el “mencho” correntino mostrará sus habilidades camperas.
Este fin de semana se desarrollará en la localidad de Concepción una de las conmemoraciones más tradicionales del campo correntino: la Fiesta del Peón de Campo. Esta fiesta, que resalta la tradición del “mencho” correntino, año a año va tomando mayor dimensión debido a que en ella se pueden observar las destrezas del trabajador rural a lo largo de la historia. Visitantes atraídos por el trabajo de campo descubren la sabiduría ancestral del correntino.
Hoy comenzarán a llegar a la localidad delegaciones de distintos puntos de la provincias para participar de este encuentro. En tanto mañana sábado se recibirán oficialmente a las agrupaciones rurales y tradicionalistas y de manera posterior la procesión a caballo desde la Iglesia Inmaculada Concepción con la Imagen de la Virgen hacia el predio. En horas de la siesta se realizarán el concurso de ordeñe, carreras con cuero y actividades de campo, desfile de carruajes y candidatas a Reina, espectáculo a cargo de ballets de la zona, para por la noche realizar el Festival del Peón, en el marco del cual se hará la elección y coronación de la Reina del Peón Rural. En tanto el domingo se iniciará con una misa y un posterior desayuno campero luego el juego de la silla a caballo y demostraciones de campo, para posteriormente realizarse el almuerzo animado por conjuntos. A las 14 comenzará la demostración de destrezas del peón rural, luego el acto central con autoridades locales, regionales y provinciales, el desfile de distintas agrupaciones, establecimientos y estancias. Para finalizar se hará la competencia de zapateo con espuelas, espectáculo a cargo de distintos ballets de la zona y, para finalizar el Festival, elección del mejor peón rural, entrega de premios y reconocimientos.
Concepción está ubicada a 185 km de la ciudad de Corrientes, por RN 12, luego RN 118.
FUENTE: www.diarioepoca.com
FELICIDADES A TODOS LOS PEONES RURALES DE MI PATRIA!! Qué lindo sería que en la Pampa Húmeda los peones de campo pudieran hacer una fiesta tan linda como la de Corrientes.

No hay comentarios: