miércoles, 28 de septiembre de 2011

ADIÓS A HUGO GIMENEZ AGÜERO


"El cantor de la Patagonia" muere tras accidente en ruta

El cantante viajaba en su camioneta que chocó con otra y luego se incendió en Bahía Blanca.
Hugo Giménez Agüero había realizado 19 trabajos discográficos, seis de los cuales contaron con sellos de nivel internacional.
Un cantante patagónico murió cuando su camioneta chocó de frente con otra y se incendió, en la ruta nacional 3, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Bahía Blanca.
El accidente ocurrió en la noche del martes, pasadas las 22, cuando la víctima, identificada como Hugo Giménez Agüero, de 67 años, conocido como "El cantor de la Patagonia", se trasladaba a bordo de una camioneta Chery Tiggo dominio JTR 110 en dirección a Bahía Blanca.
Al llegar al kilómetro 710 de la ruta 3 el rodado impactó de frente con otra camioneta, una Chevrolet S10 que era conducida por Hernán Popko, de 33 años, oriundo de Chapalcó, detallaron los voceros policiales.
"A raíz del violento impacto la camioneta Chery salió a la banquina y comenzó a prenderse fuego en forma instantánea, por lo que el cantante falleció calcinado en el acto", detalló una fuente policial.
Tras ser alertados del hecho se hicieron presentes en el lugar integrantes de la comisaría de Médanos, personal de Defensa Civil de Bahía Blanca y bomberos voluntarios de General Daniel Cerri.
Según los informantes, el otro conductor involucrado en el accidente, Popko, resultó con diversas heridas por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde quedó internado.
Debido al choque, la ruta nacional 3 debió permanecer cortada al tránsito vehicular por espacio de tres horas con el fin de facilitar la tarea de los bomberos junto con personal de la Policía Científica y Defensa Civil.
Giménez Agüero, oriundo de Balcarce, había nacido el 25 de agosto de 1944, pero fiel a su ferviente apego a la Patagonia, se radicó en Río Gallegos, Santa Cruz. Durante su carrera artística el cantante realizó 19 trabajos discográficos, seis de los cuales contaron con sellos de nivel internacional.
Nunca te olvidaremos gran cantor de la música patagónica, el que nos hizo conocerla y amarla a través de sus mismos sentimientos. Que Dios te de el descanso eterno! Seguiremos difundiendo tu obra para que nunca te olviden los que aman nuestra tierra.

No hay comentarios: