miércoles, 19 de agosto de 2009

Falleció el payador Mario Pino


El accidente ocurrió alrededor de la 16 horas del miércoles 13 de agosto sobre la ruta provincial Nº 2 cerca de la localidad santafesina de Esteban Rams, a 72 kilómetros de la ciudad de Tostado por razones que se tratan de establecer, Pino perdió el control de su rodado un Volkswagen polo, provocando el vuelco que le costo la vida las primeras informaciones extraoficiales dan cuenta que viajaba sin compañía.
Gran consternación el la localidad de Guardia Escolta donde el payador residía junto a su familia, Mario Antonio Pino había tomado gran notoriedad como animador de los espectáculos de doma en todos los festivales del país escribió un sin números de poemas y coplas gauchescas y grabo payadas con los grandes de la improvisación como Lázaro Moreno el trágico accidente enluta a los paisanos del todo el país. El cantor, recitador popular, animador de domas y festivales folklóricos nacido y criado en Galarza Mario Pino de 47 años falleció este miércoles 13 de agosto, cerca de Esteban Rams sobre la ruta 2, en la provincia de Santa Fe. Mario Pino viajaba solo hacia Galarza su pueblo natal, con el fin de festejar su cumpleaños numero 48, que los cumpliría este viernes 14 de agosto con su hermanos sobrinos y todos sus familiares que viven aquí y participar de un festival folclórico en el 6to distrito de Gualeguay. Pino que vive Guardia Escolta una localidad de Santiago de Estero, al momento de atravesar la provincia de Santa Fe reventó una goma de su Polo, lo que provoco que el rodado diera varias vueltas y determinara el fallecimiento del popular cantor. La noticia de su fatal partida ha conmovido a la comunidad de Galarza y zona donde era apreciado por su don de gente y calidad como artista. Deja un excelente recuerdo en todos con su obra artística, como El Jaguar Overo, La Duda y canciones que lo recordaran para siempre.
A Mario Pino.
Hijo de Galarza,
Que naciste con cariño
Recorriste la tierra
Buscando los destinos,
lograste tu trayectoria
que junto a ti vivimos
hoy estamos con vos
y jamás te dejaremos
querido Mario Pino.


Oscar.

2 comentarios:

Colo dijo...

Hola! Gracias por tu visita a mi espacio! Me alegra que te haya gustado ver tus palabras plasmadas allí!

Adhiero al homenaje que rindes a Mario Pino

Muy buenos tus blogs, seguiré pasando siempre!

Un abrazo

PEÑA FOLKLÓRICA LOS LANCEROS dijo...

Gracias a vos, está muy lindo tu blog también. Me encantan los temas que estuviste tratando y sigamos en contacto para intercambiar trabajos y noticias. Un abrazo. Lydia